El segundo fin de semana seguimos con nuestro afán de conocer el país. El sábado subimos muy temprano a lo alto del teleférico del Pichincha, con la intención de subir a la cima del volcán, de 4.794 m de altitud. Pero nuestra aclimatación no era todavía suficiente (ni la forma física de muchos de nosotros) así que a los 4.200 metros nos dimos la vuelta. Pero pudimos ver la cima del Cotopaxi, y el valle de Quito desde lo alto Por la tarde quisimos ir al centro de Quito a ver una procesión de Semana Santa, pero necesitábamos unos taxis para bajar y pensamos que tendríamos que esperar mucho tiempo hasta que vinieran los taxis y pudiéramos tomarlos. Afortunadamente nos encontramos uno con capacidad para todos nosotros, por lo que no dudamos un momento y nos fuimos hacia el centro.
En el centro de Quito había mucha, mucha gente. Las calles estaban abarrotadas, y había que ir con mucho cuidado para no perderse, vigilando muy bien nuestras pertenencias. Pero pudimos ver un poco de la procesión.
Nos fuimos a comer a una cafetería muy acogedora que conocía de mi anterior viaje a Quito (cuando fuimos a Galápagos) y pudimos comer, beber un excelente café, y descansar, que falta nos hacía.
Después nos dispersamos y yo me fui con Pete y Frank andando hacia el hotel (no estaba cerca pero fue un bonito paseo).
Al día siguiente, Domingo, nos fuimos a Mindo a experimentar el bosque lluvioso. Primero visitamos la reserva orquideológica de El Pahuma, donde vimos, evidentemente, orquídeas.
Luego fuimos a un mariposario cercano a Mindo. Aunque ya había estado en mariposarios en Costa Rica, siempre me fascina estar entre mariposas, y verlas de cerca, y que se posen en las manos.
Antes de comer casi todos se fueron a hacer tirolinas sobre el bosque, pero yo me quedé con Jenny en Mindo. El camino hacia las tirolinas era por pista de tierra en camionetas: algunos fueron sentados pero otros tuvimos que ir de pie.
Justo cuando entramos a comer al Sachatamia Lodge empezó a llover, lo típico en esta zona, por eso es bosque lluvioso. Pero la comida fue excelente y pudimos ver nuestros primeros colibríes en Ecuador.
Un fin de semana muy intenso porque ¡hay que aprovechar todas las oportunidades!
Great website. Lots of helpful info here. I’m sending
it to a few buddies ans also sharing in delicious.
And obviously, thanks on your effort!