Neko Harbour

14-Feb-2010
En el trayecto hacia Neko Harbour oimos por los altavoces que el capitán ha visto una ballena jorobada dormida y que se va a acercar a ella para verla mejor. En un principio creía haber oido mal: ¿una ballena dormida? Pero a medida que nos vamos acercando y el barco va disminuyendo la velocidad hasta quedarse parado vemos que, efectivamente, hay una ballena dormida a escasos metros de nosotros.Apenas unos minutos despues, la ballena se despierta y empieza a alejarse, lentamente, como si no estuviera todavía completamente despierta.
También tenemos la oportunidad de ver icebergs de una gran belleza:

Al llegar a Neko Harbour (terreno continental) subimos a una colina para observar un glaciar impresionante. En ese lugar nos concentramos en oir el sonido de los bloques de hielo que se resquebrajan del glaciar y en componer interesantes imágenes, como esta de Yolanda, que ganó el concurso de fotografía en el apartado de personas:
Descendiendo hacia la costa nos quedamos observando el comportamiento de los pingüinos. Hay muchos pollos pidiendo comida, que persiguen desesperadamente a los adultos que vienen del mar para conseguir un poco de alimento:

Un comportamiento interesante es el de la pareja de pingüinos que se encuentran después de haber salido a comer al mar: bajan la cabeza y la suben lentamente a la vez, en un saludo ceremonial repetido varias veces:

Durante algunas horas disfrutamos de escenas muy interesantes, algunas incluyo tiernas:

Ha sido un día excelente, y lo terminamos con platos como este (¿he dicho ya que la comida es deliciosa?):

Bueno, en realidad no se termina todavía: la organización ha decidido cruzar el Lemaire channel y dirigirnos directamente al objetivo de nuestro viaje, las tierras por debajo del círculo polar antártico. Aunque cruzamos este canal con poca luz, el paisaje sigue siendo impresionante.

Esta entrada fue publicada en Antartida. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *