El famoso glaciar

10-Abril-2011
Hoy era el día para ver el famoso glaciar Perito Moreno y todo tenía que salir perfecto, pues no teníamos otra oportunidad. Así que después de disfrutar de un bonito amanecer sobre el Lago Argentino y de un suculento desayuno, nos dirigimos hacia allí. 

 
El camino hacia el glaciar es de 90 Kms de carretera  asfaltada, con muchas curvas una vez que se entra en el parque. Más o menos a mitad de camino vemos unas grandes aves muy ceca de la carretera y paramos con cuidado para lo asustarlas. Eran tres caranchos, y uno de ellos estaba en el suelo comiendo lo que parecía una liebre. Esta escena ya era de por sí interesante, pero lo mejor estaba por venir: de repente aparece un armadillo que, sin titubear, se acerca a los restos de la presa y se los lleva, sin que el carancho haga nada por impedirlo. Todo sucedió en unos segundos, y me pareció que la pobre ave se quedaba muy molesta por la maniobra del armadillo.



Vimos muchas otras aves por el camino, como una enorme águila mora en lo alto de un árbol seco.

Justo antes de llegar al glaciar empezó a llover pero no de forma contínua, pues había muchos claros que dejaban pasar el sol, produciendo bellos arcos iris.


Como era fin de semana tuvimos que dejar el coche en un aparcamiento y tomar un autobús para ir al glaciar. Es una buena práctica cuando hay mucha afluencia de visitantes, parecido a lo que ocurre en el PN de Ordesa en temporada alta.

 
Y, por fin, conocimos al Perito Moreno. Bueno, si, está bien, pero es que hemos visto ya tantos glaciares en nuestros viajes que uno más no nos sorprende. Lo que tiene de bueno es que han construido una red de pasarelas que facilitan la visita y permiten bajar mucha altura para tener vistas casi desde la base del frente de hielo. Vimos caer bloques de hielo, muchos juegos de luces por el contínuo ir y venir de nubes, y disfrutamos todo el día de unos de los glaciares más grandes y fácilmente accesibles del mundo.


Como podéis suponer, hicimos cientos de fotos, que tardaremos un tiempo en seleccionar y procesar. Cuando tenga más ancho de banda subiré mejores fotos a este blog.

Esta entrada fue publicada en Patagonia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *