No hay mal que por bien no venga


Debido al incidente de la desaparición de nuestros útiles de cocina que ya comenté anteriormente, tuvimos que acampar en el primer camping de Denali, el Riley Creek. Llegamos al mediodía y decidimos aprovechar la tarde realizando un sencillo paseo a un lago cercano donde nos dijeron que había unos castores. La tarde era magnífica, con algunas nubes pero muy templada. Cuando llegamos al algo vimos una familia de castores de 3 miembros, tan atareados en sus accareos de ramas que apenas nos prestaban atención. Aprovechando la ocasión e intentando no molestarles nos fuimos acercando hacia ellos, hasta llegar a pocos metros de distancia. Nos sentamos sin hacer ruido -excepto el de las cámaras, claro- y disfrutamos de una hora y media de la vida de los castores. Tan cerca estábamos de ellos que ¡les oíamos roer las ramas! La cría del año no hacía más que imitar a sus padres, emitendo de vez en cuando esos característicos sonidos parecidos a los de un gatito.

El caso es que estaba yo concentrado filmando a un adulto en la orilla cuando el otro adulto sale del agua acarreando un tronquito, apenas dos metros a mi izquierda. Creo que no se había dado cuenta de que yo estaba allí, de tan callado y camuflado que estaba. Me giré lentamente para intentar filmarle y entonces me vió: se volvió hacia mí, vió que no era un peligro y siguió su trabajo. Esta foto es justo ese instante. Por supuesto, obtuve una interesante secuencia en alta definición de ese momento.

Si no llegamos a tener el problema y no nos cambiamos de camping no habríamos tenido la oportunidad de disfrutar de los castores, así que no hay mal que por bien no venga.

Esta entrada fue publicada en Alaska. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a No hay mal que por bien no venga

  1. carlos dijo:

    Aquí Control de Tierra llamando al Alaska Enterprise…coggghola Yolanda y Juan, me copias?…cambio….cogggEstamos seguiendo día a día vuestro viaje aventurero….con el deseo de que lo estéis pasando muy muy bien, os enviamos un abrazo muy fuerte de Edurne y Carlos….cambio y cierro…coggg

  2. carlos dijo:

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  3. carlos dijo:

    No se si como estamos saliendo…coggganoche tuvimos una granizada descomunal, parbolica abollada…transmitimos por el microondas Samsung…cambio…coggg…

  4. Antonio dijo:

    Ya veo que os estáis desquitando a lo grande, de lo cual me alegro.Un fuerte abrazo botnio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *