El Moose (Alces alces) es un bicho muy tímido: siempre en zonas inaccesibles, generalmente con agua y mosquitos, y en cuanto ve u oye a un ser humano se esconde discretamente entre la vegetación. Son más activos al amanecer y al anochecer, justo cuando hay menos luz y es más difícil su localización,
Su aspecto es impresionante pues miden hasta 2m y pesan hasta 700 Kg. Esa corpulencia los hace muy peligrosos para el tráfico y todos los años hay muchos accidentes en las carreteras por mooses que cruzan sin mirar.
A pesar de esa corpulencia son bichos un tanto singulares: tienen unas patas muy largas, para poder moverse por las zonas húmedas en donde encuentran su alimento, y tienen una cara de aspecto un tanto bobalicón. Pero no hay que olvidar que son animales salvajes y que un macho en celo puede resultar muy peligroso.
Las oportunidades para verlos se centran en las careteras, en las charcas donde pueden estar comiendo sinque les molesten. Y hay que estar atentos a los coches aparcados en el arcén pues la mayoría de las veces significa que hay un animal cercano. Si son pocos coches puede ser un pigargo; si son varios es un moose; y si son muchos será un oso.
Nosotros ya hemos visto varios, tanto grandes machos con enormes cuernas como hembras con sus crías. Y esperamos ver unos cuantos más.