El esquivo Moose


El Moose (Alces alces) es un bicho muy tímido: siempre en zonas inaccesibles, generalmente con agua y mosquitos, y en cuanto ve u oye a un ser humano se esconde discretamente entre la vegetación. Son más activos al amanecer y al anochecer, justo cuando hay menos luz y es más difícil su localización,

Su aspecto es impresionante pues miden hasta 2m y pesan hasta 700 Kg. Esa corpulencia los hace muy peligrosos para el tráfico y todos los años hay muchos accidentes en las carreteras por mooses que cruzan sin mirar.

A pesar de esa corpulencia son bichos un tanto singulares: tienen unas patas muy largas, para poder moverse por las zonas húmedas en donde encuentran su alimento, y tienen una cara de aspecto un tanto bobalicón. Pero no hay que olvidar que son animales salvajes y que un macho en celo puede resultar muy peligroso.

Las oportunidades para verlos se centran en las careteras, en las charcas donde pueden estar comiendo sinque les molesten. Y hay que estar atentos a los coches aparcados en el arcén pues la mayoría de las veces significa que hay un animal cercano. Si son pocos coches puede ser un pigargo; si son varios es un moose; y si son muchos será un oso.

Nosotros ya hemos visto varios, tanto grandes machos con enormes cuernas como hembras con sus crías. Y esperamos ver unos cuantos más.

Esta entrada fue publicada en Alaska. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *