!Feliz cumpleaños¡

26-Julio-2011
A menudo ocurre: queremos desembarcar en un lugar pero los osos llegaron antes, y tenemos que cambiar los planes e ir a otro sitio. En esta ocasión encontramos a una hembra que, en cuanto nos vio, empezó a subir por una ladera nevada para alejarse. Quizá recordaba cuando otros humanos utilizaron algún tipo de somnífero para colocarle un collar de seguimiento. Pero pronto perdió el miedo y fue bajando lentamente, hasta colocarse sobre una piedra muy cerca de nosotros.

El día era excelente así que decidimos dar una vuelta por la bahía de Gnalodden.

Había muchos icebergs rompiendo y dando vueltas, con gran excitación de los viajeros, como demuestra este video:

Realmente es muy difícil filmar en una zodiac en movimiento con varias personas moviéndose alrededor.
Pudimos acercarnos a los bloques de hielo, siempre manteniendo una prudente distancia, para observar las diversas tonalidades y las caprichosas formas que nos ofrecían:

Siempre que hay icebergs rompiendo, o en el frente de los glaciares, podemos encontrar gaviotas, en este caso kittiwakes, que aprovechan el movimiento del hielo para buscar alimento.

Al final del día echamos ancla en la bahía de Burgerbukta, rodeados de glaciares:

En este lugar nos ofrecieron lo que viene siendo tradición en todos estos viajes: una barbacoa polar.

Casi todos los miembros de la tripulación eran centroamericamos por lo que la música consistía únicamente en ritmos latinos. La mayoría de los viajeros, de origen escandinavo, no tenían mucha facilidad para esos ritmos, así que entre Yolanda y la tripulación procedimos a dar unas clases aceleradas de baile latino.

Fue un final perfecto para un día perfecto. Además, al día siguiente era mi cumpleaños ¡qué mejor lugar y forma de celebrarlo!

Esta entrada fue publicada en Svalbard. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *