Agua corriente

Islandia es una tierra donde los cuatro elementos se combinan de formas sorprendentes. El agua, en todas sus manifestaciones, está presente por doquier (y muy a menudo te cae del cielo en grandes cantidades).
Una de esas manifestaciones son las cataratas: las hay por todas partes, aprovechando los cortes del terreno ocasionados por los movimientos terrestres. Algunas son muy caudalosas, provocando un gran estruendo y esparciendo pequeñas gotitas de agua muchos metros por encima de ellas (empapando a los turistas incluso en un día despejado). Otras son altas y esbeltas, aunque mojan casi lo mismo.
Pero lo que todas ellas tiene en común es el gran número de turistas que van a verlas: parece como si todos hubiéramos comprado la misma guía, porque nos vamos encontrando a la misma gente en todas las cascadas.


La mayoría de los turistas bajan del coche o autocar, hacen la foto y se van a ver otra. Si llueve pues la ven lloviendo, porque no hay posibilidad de verla de nuevo otro día. Los más afortunados pueden verlas varias veces o a distintas horas (hay mucha diferencia en verlas por la mañana que por la tarde). Los verdaderamente afortunados son los que solo están unos minutos, justo para que salga el sol y aparezca un bonito arco iris para inmortalizarlo en una buena foto.
He de reconocer que nosotros tuvimos bastante suerte.

Esta entrada fue publicada en Islandia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *