Petermann Island

19-Feb-2010

Hoy hemos desembarcado en la isla Petermann (65º10′ S, 64º 10′ W), justo al sur del famoso Lemaire Channel. Su nombre se debe al geógrafo alemán August Petermann. Existe un refugio argentino abandonado, construido en 1955.
El dia es excelente, aunque hace un poco de viento.

En esta isla tenemos la colonia más austral de pingüinos Gentoo de la Antártida, con unas 2.000 parejas. Está llena de pollos jóvenes cambiando el plumaje.

Vamos caminando hacia uno de los extremos de la isla, para observar el paisaje y unos pollos de gentoo que descansan sobre unas rocas. El camino se realiza por encima del hielo, de un color rosa pálido, debido a los excrementos de los pingüinos (su principal alimento es el krill, que es lo que da ese color rosado).

Nos pasamos varias horas observando las evoluciones de los pingüinos, especialmente las peleas y andanzas de los pollos.


Es un paraíso para la fotografía, y aprovechamos para tomar unas cuantas miles de imágenes.

Una de las experiencias más divertidas es quedarse quieto cerca de los pollos: inmediatamente se te acercan para explorar ese nuevo y extraño ser que ha aparecido en su habitat.

En esta isla también hay unas 500 parejas de pingüinos de Adelia, aunque no se mueven tanto como los gentoo:

Cuando nos vamos de la isla nos da la impresión de haber sido el motivo de juego y exploración de los pollos. Se nos quedan mirando, quizá pensando que hemos estado muy poco tiempo con ellos.

Os dejo un pequeño video de esta experiencia en la isla Petermann:

Petermann Island from Juan Abal on Vimeo.

Esta entrada fue publicada en Antartida. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *