Los colores de Yellowstone

2-Febrero-2012

Hoy hemos intentado fotografiar el famoso geyser Old Faithful al amanecer, pero la luz no ha sido buena y no hemos podido obtener buenas imágenes.  Así que después de un desayuno energético (el frío seguía siendo intenso) hemos dado un paseo por la zona, donde hemos descubierto que el color de Yellowstone en Invierno no es solo el blanco.

Las zonas termales contienen muchos tipos de microorganismos: cada especie tiene un color y vive en unas determinadas condiciones de temperatura y minerales. Por eso podemos encontrar muchos colores diferentes, que dan un aspecto irreal a esta zona, casi de otro planeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estuvimos toda la mañana creando imágenes abstractas: formas, colores, texturas. Es un lugar fascinante para la fotografía, como el famoso Río Tinto de España,  que todavía no hemos tenido la oportunidad de visitar.

 

Por supuesto, también pudimos tomar algunas imágenes de esas charcas de agua limpia, transparente y muy caliente, con maravillosos colores que adornaban  su fondo. Pero no fue fácil, pues había que esperar a que se disipara el vapor de agua, que constantemente ocultaba el terreno a nuestra vista.

Ya por la tarde seguimos nuestra visita al parque, y encontramos no muy lejos del Lodge unos bisontes que se acercaban a la carretera caminando por un río, cono si de un templado sendero se tratara. No nos dio tiempo de salir del snowcoach, así que abrimos las ventanillas y les hicimos un par de fotos.

Un día excelente, que terminó con un bonito anochecer entre vapores sulfurosos.

Esta entrada fue publicada en Yellowstone y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *