Entre miles de aves

25-Julio-2011
Uno de los objetivos de viajar a lugares lejanos y poco frecuentados es la posibilidad de disfrutar muy cerca la vida salvaje. En esta ocasión fue en Hyttevika (77°3′ N 15°8′ E), en una preciosa y soleada mañana de Julio.
Dejamos las embarcaciones en la playa, cerca de un refugio, y subimos una pequeña ladera para encontrar  un gran colonia de miles de pequeñas aves.

Mientras subíamos las aves se movían en grandes grupos a nuestro alrededor. Una vez arriba bastaba con estar muy quieto y en silencio para que perdieran el miedo y se acercaran a nosotros.

Se trataba de una colonia de little auk (alle alle) o mérgulo atlantico. Son muy pequeños, con una cabeza muy grande. Les gusta anidar en este tipo de acantilados, y suelen agruparse en miles de individuos.

Como podéis comprender, estuvimos varias horas disfrutando de estas aves, pues el día era perfecto para ello.
Abajo, en la playa, pudimos ver varios skuas, el depredador de estos lugares. Estaban un poco nerviosos de ver a tanta gente, y se acercaban a nosotros de forma amenazadora, protegiendo su territorio, por lo que no estuvimos mucho tiempo con ellos.

Un lugar hermoso, un tiempo perfecto, abundante vida salvaje. ¿Qué más podemos pedir?

Esta entrada fue publicada en Svalbard. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *