Qaanaq

20-Agosto-2010
Por fin hemos llegado a Qaanaq, el punto más al Norte de nuestro viaje: 77º28’N 69º14’W.
Qaanaaq es la población más grande del distrito de Thule, en el Noroeste de Groenlandia. Tiene unos 350 habitantes, y posee un pequeño museo alojado en una cabaña que fue de Knud Rasmussen.

La vista de Qannaq desde el barco es muy interesante: una pequeña población, al borde del mar, con la capa de hielo del Inlandis muy cerca, casi amenazando desbordarse por la montaña y engullir las casitas de colores.
Disfrutamos toda la mañana de un agradable paseo por entre las casas dispersas, y solo nos dimos cuenta de lo lejos que estábamos de todos sitios cuando vimos estas señales:

Por supuesto, también vimos los típicos perros para los trineos, que no estaban en las afueras de la población, como en otros pueblos del país, sino entre las casas:

Cuando salimos de Qaanaq tomé esta curiosa imagen, que más parece un desembarco de marines que el regreso de unos viajeros a su barco nodriza.

Por la tarde realizamos un paseo con las zodiacs por los alrededores, para observar aves y  los grandes glaciares que se precipitaban en el fiordo:

Como el paseo era largo y hacía un poco de frío, los guías nos dieron una sorpresa: nos ofrecieron un chocolate caliente al que podíamos añadir un poco de licor si queríamos, y unas galletitas. Esto nos hizo aguantar perfectamente el resto del paseo, y provocó escenas divertidas entre las zodiacs.

Después de cenar estuvimos un rato en cubierta, para intentar ver el anochecer, mientras observábamos las aves marinas sobre un mar en calma, de aspecto muy denso y de un profundo color azul.

Give me dogs, give me winter, and you can keep the rest.
Knud Rasmussen
Esta entrada fue publicada en Groenlandia. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *